Publicado 28/09/2022 11:10

Verdasco y Andújar superan sus estrenos en Sofía y Tel Aviv

Archivo - Fernando Verdasco of Spain during the French Open (Roland-Garros) 2022, Grand Slam tennis tournament on May 17, 2022 at Roland-Garros stadium in Paris, France - Photo Victor Joly / DPPI
Archivo - Fernando Verdasco of Spain during the French Open (Roland-Garros) 2022, Grand Slam tennis tournament on May 17, 2022 at Roland-Garros stadium in Paris, France - Photo Victor Joly / DPPI - Victor Joly / DPPI / AFP7 / Europa Press - Archivo

   MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El tenista español Fernando Verdasco logró un triunfo balsámico ante el georgiano Nikoloz Basilashvili en dos sets (7-6(1), 7-5) para superar su debut en el torneo de Sofía (Bulgaria), de categoría ATP 250 y sobre pista dura, mientras que Pablo Andújar también debutó con victoria en el torneo de Tel Aviv (Israel), de categoría ATP 250 y sobre pista dura, frente al brasileño Thiago Monteiro.

   El madrileño sumó su primera victoria tras caer en octavos de Estambul (Turquía) y en su debut en San Diego (Estados Unidos). Y la clave de este importante triunfo estuvo en la irregularidad del georgiano, número 37 del mundo, algo que aprovechó un concentrado Verdasco.

   El español tuvo que esperar su momento en un encuentro que comenzó con un Basilashvili más acertado y llevando la iniciativa, también en el marcador. Tras unos juegos donde reinó la igualdad, en el octavo el georgiano rompió el servicio del español (3-5), un 'break' que el devolvió Verdasco en el noveno. Así se llegó al desempate, en el que el madrileño fue más frío para adjudicarse la primera manga tras un 7-1 en ese 'tie-break'.

   Muy tocado en lo anímico, Basilashvili sufrió un 3-0 en contra en el segundo set, con un Verdasco muy entonado en el segundo set. Sin embargo, esa irregularidad del georgiano se transformó en positiva, y la remontada se empezó a consumar hasta que colocó el 4-4 en el marcador a base de talento. Verdasco no volvió a perder el saque, y sí rompió el de su rival, en el duodécimo juego de la segunda manga, para cerrar el partido en una hora y 39 minutos. Ahora, se medirá al australiano Aleksandar Vukic en octavos.

   Andújar también debutó con triunfo, después de aguantar un duro y exigente primer set ante Monteiro. El brasileño, número 62 del mundo -mejor ranking que el español (115)-, le puso las cosas difíciles al conquense, que quiso llevar la iniciativa desde el inicio, pero Monteiro, más agresivo aunque algo errático le hacía estar incómodo. El brasileño convirtió el pimer 'break' en el noveno juego, con opción de cerrar ese primer set con su saque, pero Andújar creció y sacó su mejor tenis y al final ponía el 5-5.

   Así, se llegó al 'tie-break', con un consistente Andújar que no dio opción al brasileño para llevarse esa primera manga. La segunda fue plácida para el conquense. Después de la hora de juego del primer set, el español pudo cerrar el partido con una segunda manga por 6-1 en media hora. Ya espera el serbio Novak Djokovic en la siguiente ronda del torneo de Tel Aviv.

ZAPATA, MUNAR Y SORRIBES, ELIMINADOS

   También en Sofía, Bernabé Zapata no tuvo ninguna opción ante el italiano Lorenzo Sonego, que sumó su sexta victoria consecutiva. El transalpino fue un rodillo desde el inicio y con un 3-0 inicial encarriló una primera manga que cerró con un 6-3. El segundo y definitivo set finalizó 6-4, con el español plantando algo más de cara.

   En el torneo de Seúl (Corea del Sur), Jaume Munar, que cuajó un gran partido, cayó por 7-5 y 6-4 ante el canadiense Denis Shapovalov. El mallorquín respondió rápido a una primera rotura de servicio en el séptimo juego del primer set, pero tras el segundo 'break', el número 24 del mundo cerró con su saque la primera manga. Estoy le dio más confianza de cara al set definitivo que se adjudicó con un 6-4.

   Finalmente, en el torneo de Parma del circuito femenino, Sara Sorribes resistió hasta el final pero perdió la batalla de más de tres horas de octavos de final ante la estadounidense Lauren Davis. Con las dos tenistas repartiéndose los dos primeros sets, el tercero y definitivo fue un 'maratón', con una número 99 del mundo más acertada y fresca en los momentos decisivos.

Leer más acerca de: