Publicado 22/04/2025 12:13

Tebas responde a Flick: "Se podría quejar a la UEFA, nosotros no gestionamos el interés de uno u otro"

Javier Tebas, President of LaLiga, during the conference about 'Present and Future of the Football Industry' by ISDE Sports Convention at ISDE Madrid on March 27, 2025, in Madrid, Spain.
Javier Tebas, President of LaLiga, during the conference about 'Present and Future of the Football Industry' by ISDE Sports Convention at ISDE Madrid on March 27, 2025, in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

    MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de LaLiga, Javier Tebas, respondió este martes al técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, y sus quejas contra la patronal por los horarios, y dijo que "se podría quejar a la UEFA", porque su entidad gestiona "una competición lo mejor posible para todos", no por "el interés de uno u otro".

   "Flick se podría quejar a la UEFA, que ponga las dos semifinales el mismo día, por qué siempre somos la Liga española la culpable, que se queje a la UEFA. Ha sido la UEFA la que ha creado este formato", comentó el mandatario tras la presentación del informe económico de LaLiga de la temporada 2023-2024.

   El entrenador alemán dijo el pasado viernes que mientras "otras Ligas protegen a los clubes cuando juegan Champions, sobre todo en semifinales", la federación y LaLiga en España "no tienen ni idea", en cuanto a lo que afecta un horario al descanso del futbolista, por el partido ante el Real Valladolid del sábado 3 de mayo, a las 21.00, entre la ida y la vuelta de semifinales de Liga de Campeones.

   Y Tebas defendió que LaLiga "está abierta para explicar la política de horarios", que "no es discriminatoria". "Gestionamos una competición, no el interés de uno u otro. Es verdad que las plantillas están más cansadas por esta acumulación de partidos. Nosotros defendemos a 42 clubes, y tenemos en cuenta a todos. Tenemos que hacer nuestra competición lo mejor posible para todos", reiteró, antes de señalar que la entidad intenta "proteger la competición y el descanso".

   Además, recordó que "hace 10 años ya hubo quejas de los aficionados" por los horarios. "Decían que la gente no iba por los horarios, y los datos dicen que hemos mejorado en asistencia. Y habrá más mejora en 'matchday', que es uno de los déficits del fútbol español", concluyó.

Contador