Publicado 10/01/2025 07:00

Sinner: "Un partido contra Alcaraz es el que la mayoría de la gente quiere ver"

10 January 2025, Australia, Melbourne: Italian tennis player Jannik Sinner speaks during a press conference ahead of the Australian Open at Melbourne Park in Melbourne. Photo: Joel Carrett/AAP/dpa
10 January 2025, Australia, Melbourne: Italian tennis player Jannik Sinner speaks during a press conference ahead of the Australian Open at Melbourne Park in Melbourne. Photo: Joel Carrett/AAP/dpa - Joel Carrett/AAP/dpa

MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tenista italiano Jannik Sinner confesó este viernes que los encuentros entre él y el español Carlos Alcaraz son posiblemente los que "la mayoría de la gente quiere ver" en la actualidad, y no quiso responder a las críticas del australiano Nick Kyrgios sobre su caso de dopaje porque insiste en que no ha hecho "nada malo".

"Hay más tensión, hay más ojos sobre nosotros ahora, porque este es un partido que la mayoría de la gente quiere ver y creo que él siente lo mismo", aseguró Sinner en la rueda de prensa previa al Abierto de Australia que da comienzo este domingo en Melbourne y donde defiende título.

El de San Candido no olvida que, además de él y el murciano, "hay muchos otros grandes jugadores" que están en esta pelea. "Los jugadores jóvenes normalmente jugamos un partido de alta calidad porque cuando dos jugadores se enfrentan y danlo mejor, la calidad del partido normalmente es muy alta. Al final intentamos hacer lo mejor y espero que la gente y el público lo disfruten", subrayó.

El número uno del mundo dará comienzo a la temporada 2025 en el primer 'Grand Slam' del año porque tenía que "preparar el cuerpo de la mejor manera posible". "La temporada pasada fue muy larga y jugué también la Copa Davis. Tienes que tomar un tiempo para descansar, tienes que hacer algunos cambios técnicos y tácticos y necesitas tiempo. Así que decidimos no jugar ningún torneo antes", aclaró.

Sinner llega a esta nueva edición del Abierto de Australia como vigente campeón del torneo. "Es un lugar muy especial para estar de vuelta. Vamos a ver qué puedo hacer este año, creo que nadie de nosotros puede responder (sobre cómo será el torneo), pero es bueno estar de vuelta aquí. Nunca sabes qué puede pasar en la primera ronda de un 'Grand Slam', pero sé cuánto trabajo hemos puesto y luego veremos cómo va. Es difícil, necesito más temporada para saber mi estado", puntualizó sobre su nivel de tenis, que fue muy alto la pasada campaña.

Sobre su irrupción en el circuito tenístico, destacó el impacto que ha tenido en su vida personal, sobre todo en "responsabilidades y compromisos" que restan horas de tenis. "Fue un gran cambio. El año pasado hubo muchas primeras veces, no sólo la primera vez que gané un 'Grand Slam' sino también la primera vez que gané la Copa Davis y después de ser número uno del mundo y también gané las Finales ATP", remarcó Sinner.

"No hay tantas primeras veces en nuestro deporte. Obviamente aún hay dos 'Grand Slams' diferentes que me faltan (Roland Garros y Wimbledon). Podríamos haber conseguido un par de cosas un poco mejor, sí, por supuesto, y eso es lo que queremos hacer mejor este año", explicó el italiano.

Precisamente para esta temporada, Sinner ha hecho cambios técnicos y tácticos, especialmente en el servicio. "Son pequeños cambios. Por supuesto, para mí lo importante es intentar mejorar en los partidos, eso es exactamente lo que intentábamos hacer durante la pretemporada. Creo que el tenis es una mezcla de todo tipo, también la parte física es muy importante, la parte mental es muy importante. Hicimos algunos cambios, pero veamos cómo va este año", detalló.

Finalmente, volvió a ser preguntado sobre su polémico caso de dopaje, el cual quiere olvidar para centrarse en la temporada y eludió responder a las críticas de Nick Kyrgios. "En mi mente sé exactamente qué pasó y así lo bloqueo. No he hecho nada malo, por eso sigo aquí, por eso sigo jugando. Creo que lo más importante es tener personas de confianza a mi alrededor, que saben qué pasó", advirtió.

"No ha cambiado nada porque antes era muy cuidadoso con cada medicina que tomaba o incluso con lo que comía. Cuando veía una botella abierta, la tiraba y tomaba una nueva. Siempre estuve muy cuidadoso con estas cosas", zanjó el número uno del mundo.

Contador

Leer más acerca de: