El presidente de la compañía ferroviaria anuncia el acuerdo en la recepción a los paralímpicos que han disputado Paris 2024
MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha anunciado que renovará su colaboración con el Plan de Ayuda al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) hasta, al menos, Los Ángeles 2028 en la recepción a los representantes del Equipo Paralímpico Español que han disputado hasta este domingo los Juegos de Paris 2024, celebrada este martes en el Museo del Ferrocarril de Madrid.
En el acto, el presidente de Renfe, Raül Blanco, destacó "el esfuerzo y la capacidad de superación y la competitividad ejemplar" de la delegación española, que ha logrado 40 medallas: siete oros, once platas y 22 bronces.
Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, subrayó el apoyo de Renfe, que ha acompañado a estos deportistas en los ciclos de preparación desde la edición de 2008 en Beijing.
La compañía ferroviaria, colaboradora del Plan ADOP, dentro de su estrategia tanto de Comunicación como de Responsabilidad Social Corporativa, desarrolla diversas acciones de colaboración con el mundo de las personas con discapacidad. Así, ayuda a proporcionar a los deportistas paralímpicos españoles los medios económicos precisos para llevar a cabo la preparación programada para afrontar los Juegos Paralímpicos de Paris 2024.
Durante el acto, el presidente de Renfe recibió de mano de los deportistas paralímpicos un detalle institucional en agradecimiento al apoyo obtenido por la operadora.