Archivo - George Baldock of Greece, Kylian Mbappe of France during the UEFA Euro 2024, European Qualifiers, Group B, football match between France and Greece on June 19, 2023 at Stade de France in Saint-Denis, France - Photo Jean Catuffe / DPPI - Jean Catuffe / Dppi / Afp7 / Europa Press
LONDRES 10 Oct. (PA Media/dpa/EP) -
La policía griega aseguró este jueves que no hay pruebas de que cualquier actividad criminal fuese la causante de la muerte de George Baldock, futbolista del Panathinaikos y que fue encontrado muerto en la piscina de su casa en Atenas.
"La Dirección de Seguridad de Ática ha llevado a cabo una investigación preliminar. Un patólogo forense acudió al lugar de los hechos y examinó el cadáver sin hallar indicios de actividad delictiva. Además, la policía registró la casa para determinar si había rastros de un robo, con resultado negativo. Asimismo, un equipo especializado de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía llevó a cabo un control en la casa para excluir la posibilidad de actividad criminal", apuntó el Ministerio de Protección Ciudadana griego en un comunicado.
La FA inglesa, un país donde Baldock estuvo siete temporadas en el Sheffield United, confirmó que habría un minuto de silencio antes del partido de la Liga de Naciones de este jueves por la noche entre Inglaterra y Grecia en Wembley, y que los jugadores de ambos equipos llevarían brazaletes negros. Por su parte, la UEFA ha anunciado que también se guardará un minuto de silencio antes del partido que Grecia jugará el domingo en casa contra la República de Irlanda.
"No hay palabras para describir el dolor humano causado por la noticia de la inesperada pérdida de uno de los nuestros. El momento obliga al silencio. Condolencias a su familia. Condolencias de su segunda familia", apuntó la selección griega.
Por su parte, la familia de Baldock emitió un comunicado en el que se declaró "conmocionada por esta terrible pérdida" y en el que pidió a los medios de comunicación que respetaran su intimidad.