Publicado 27/02/2025 05:00

Párrizas y Bouzas, eliminadas en los octavos de Austin y Mérida

Archivo - 23 January 2025, Australia, Melbourne: Spanish tennis player Paula Badosa hits a forehand return against Belarus' Aryna Sabalenka during their Women's singles semi-final tennis match on Day Twelve of the Australian Open tennis tournament at Melb
Archivo - 23 January 2025, Australia, Melbourne: Spanish tennis player Paula Badosa hits a forehand return against Belarus' Aryna Sabalenka during their Women's singles semi-final tennis match on Day Twelve of the Australian Open tennis tournament at Melb - Joel Carrett/AAP/dpa - Archivo

MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Paula Badosa se ha clasificado este miércoles a los cuartos de final del torneo de Mérida, de categoría WTA 500 que se disputa en superficie dura, tras imponerse con contundencia a la rumana Jaqueline Cristian, número 85 del mundo, en dos sets (6-2, 6-1), y Alejandro Davidovich hizo lo propio en el ATP 500 de Acapulco en un duelo más equilibrado ante el estadounidense Frances Tiafoe (6-3,(6)6-7, 6-3).

Paula Badosa confirmó las buenas sensaciones mostradas durante todo el arranque de temporada en su debut en el torneo de Mérida. La española supero con solvencia el encuentro de segunda ronda ante la rumana Jaqueline Cristian, a la que no dio opción en ningún momento del partido y a la que sólo dejó sumar tres juegos en todo el partido.

Así, el primer set, que arrancó igualado con un 2-2, lo decantó tras cuatro juegos consecutivo. Una inercia positiva que trasladó a una segunda manga en la que se impuso por un contundente 6-1. Ahora, Badosa buscará su primera semifinal de la temporada ante la australiana Daria Saville, que se impuso en octavos a Anhelina Kalinina.

Por su parte, Davidovich se coló por segundo torneo consecutivo entre los ocho mejores tenistas. Esta vez lo hizo en el torneo de Acapulco, de categoría ATP 500 que se disputa en superficie dura, tras vencer en un partido disputado ante Tiafoe, cabeza de serie número 7 del cuadro, que se marchó a los tres sets y a dos horas y media de juego.

Un partido en el que el malagueño entró mejor y se llevó gracias a estar muy seguro con su saque --ninguna pelota de rotura en contra-- y tras aprovechar su única oportunidad de 'break' en el cuarto juego. Pero el estadounidense igualaría el partido a un set tras una segunda manga en la que ambos cedieron tres saques y que acabó llevándose Tiafoe por 8-6 en un trepidante 'tie break'.

Finalmente, Davidovich volvió a encontrar la solidez en su saque en el tercer y definitivo set. Y como ocurriera en la primera manga, el español aprovechó su única rotura en el sexto juego para acabar cerrando el partido por un parcial de 6-3. Ahora, en cuartos de final se enfrentará a la gran sorpresa del torneo, el joven mexicano Rodrigo Pacheco, número 356 del mundo, que se impuso en la ronda de octavos al noruego Casper Ruud, cabeza de serie número dos del torneo.

PÁRRIZAS Y BOUZAS, ELIMINADAS EN OCTAVOS DE AUSTIN Y MÉRIDA

La tenista española Nuria Párrizas quedó eliminada este miércoles en los octavos de final del torneo de Austin (Estados Unidos), de categoría WTA 250 y disputado sobre pista dura, al igual que su compatriota Jessica Bouzas en el WTA 500 de Mérida (México).

La granadina, que ocupa el nº 107 en ese listado de la WTA, tenía enfrente a la gran favorita del certamen, una Jessica Pegula que encauzó el primer set con una rotura en el primero turno de servicio rival. La jugadora de Buffalo consolidó de inmediato dicha ventaja (3-0) y selló la primera manga a su favor (6-1) en menos de media hora.

Aunque Párrizas empezó mejor el segundo set y salvó un 30-40 con su saque, en el tercer juego ya no pudo evitar el 'break' y Pegula volvió a aclararse un camino que pudo incluso ser más fácil, ya que gozó de otro 30-40 en el séptimo juego. Fue infructuoso, pero no hizo peligrar el triunfo (6-3) para acceder a cuartos y citarse con la rusa Anna Blinkova.

Mientras, Bouzas no pudo (6-1, 6-4) con la armenia Elina Avanesyan en octavos de final de la cita mexicana, después de un mal primer set y una reacción insuficiente en el segundo. La gallega se quedó sin un segundo triunfo esta semana en Mérida alargando un inicio de 2025 con solo tres victorias en seis torneos disputados.

Contador