La aseguradora debuta como patrocinador del Premio de Medicina del Deporte que la APDM entregará al doctor Leyes en su gala del 27 de enero
El director general en Iberia recogerá el galardón por el décimo aniversario de la 15K MetLife Madrid Activa
MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente para el Sur de Europa y director general de MetLife en Iberia, Óscar Herencia, destacó los beneficios que puede traer la Inteligencia Artificial (IA) en los próximos años, aunque afirmó que en la aseguradora estadounidense pondrán "por encima la ética" y "nunca" van a abandonar el factor humano.
En su trigésimo aniversario en una empresa en la que ingresó en 1995 en el canal comercial, Óscar Herencia, de 57 años, celebró que MetLife debute como patrocinador del Premio de Medicina del Deporte que la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) entregará al doctor Manuel Leyes, jefe del servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del centro médico Olympia Quirónsalud, en su gala de este lunes en El Beatriz Madrid Auditorio.
"La Traumatología deportiva me parece increíble por el mérito de los deportistas que han padecido lesiones graves como Carvajal o Carolina Marín en los Juegos, y vuelven a dar su cien por cien. Si yo hubiera sido médico habría sido traumatólogo deportivo, y, desde la perspectiva de patrocinar el premio, a MetLife le gusta estar cerca de la gente que cuida de la salud y el bienestar", dijo en una entrevista al gabinete de prensa de los Premios de la APDM.
A Herencia, un "fanático del deporte" que no pudo decir que no a apoyar a la 15K MetLife Madrid Activa, que el 16 de marzo cumplirá su décima edición, cuando apareció en su despacho de la Avenida de los Toreros en Madrid el bicampeón del mundo de maratón y Premio Princesa de Asturias de los Deportes Abel Antón, le hace especial ilusión recoger el galardón de la APDM por el aniversario de la MetLife.
"Cuando empezamos le dije a los de Marketing que si nos metíamos tenía que ser con vocación de continuidad. Y son diez años ya. Hemos pasado la pandemia, hemos mejorado y hemos tenido la suerte de que la carrera se conoce como la MetLife. Aunque algo habremos hecho bien para que sea así. Hoy en día creo que es la única que se conoce por el nombre del patrocinador", celebró.
Asimismo, el director general de MetLife en España y Portugal, un 'runner' popular que confía en que su aplicación alcance (actualmente suma 18.736) los 20.000 kilómetros en agosto de este año desde que empezó a calzarse unas zapatillas con asiduidad el 1 de septiembre de 2014, destacó que la prensa deportiva "se ha involucrado mucho" con la prueba desde la primera edición, y recalcó que su "verdadera razón de ser" es ayudar en la investigación para combatir el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
UNA CAMISETA QUE EVOCA PARIS 2024
Con el color rosa, los organizadores de la MetLife "sorprendieron" en la camiseta de 2024 después de completar el rango de los tonos de 'promesa de cliente' de la compañía (azul, verde, naranja y rosa), y el propósito es repetirlos, pero en este 2025 harán una excepción por el décimo aniversario.
"Nos hemos salido de ese rango para usar un color que llame más la atención, parecido y que evoca a las medallas de los Juegos de Paris 2024", apuntó sin querer dar más detalles que se ofrecerán en la presentación oficial de la carrera coorganizada por G2O Publisport y Sport Life Ibérica el 24 de febrero.
El deseo de recuperar el paso por la Puerta del Sol y el Palacio Real será una ambición aplazada a años venideros. "Pero, aun así, el recorrido me parece espectacular: Neptuno, Cibeles, Génova ... Hay muy pocas carreras en Madrid que pasen por tantos lugares emblemáticos y representativos de la capital. Para Abel (Antón) todas las carreras son fáciles, pero los recorridos los corredores los encuentran desafiantes", advirtió.
"SER DEL ATLETI IMPRIME CARÁCTER"
En 2024, MetLife cumplió 55 años en España y superó los 2 millones de clientes pese al entorno "desafiante", según Herencia, con años de inflación muy alta, volatilidad del interés e inestabilidad política y económica.
"Aun así seguimos siendo referentes en EMEA y ejemplo en muchas técnicas de venta y de distribución como la telefónica y bancaria. En marzo anunciaremos que entramos en un nuevo período estratégico y vamos a poner el foco en terminar toda la parte de transformación y acelerar el crecimiento. El año 2024 ha sido bueno y tengo muy altas expectativas sobre 2025: un crecimiento entre el 5 y el 7 por ciento consolidado hasta 2027, y entre el 5 y el 10 por ciento de beneficios lineal cada año", resumió.
A su juicio, los valores del deporte y el liderazgo "son bastante parecidos". "En MetLife fomentamos el trabajo en equipo, la colaboración, la resiliencia, el ser ambiciosos, el no rendirse y apoyarse entre nosotros. El ser del Atleti me ayuda a soportar el sufrimiento, eso imprime carácter y es una forma diferente de vivir la vida", bromeó.
Con la pandemia de la COVID-19, el teletrabajo llegó "para quedarse" y aceleró y provocó una "semirrevolución" en el proceso de digitalización de las empresas, así como una mayor valoración del equilibrio entre la vida personal y laboral.
"Pero todo lo hemos incorporado a la normalidad antigua. En MetLife tenemos una filosofía que dice: 'La tecnología es instrumental'. Porque lo que hace la diferencia son las personas. La robotización la orientamos hacia facilitar a las personas tareas que son 'de cero valor añadido' como cambiar de domicilio o la cuenta corriente. Pero nunca vamos a abandonar el lado humano. La IA tiene unas posibilidades enormes que hay que aprovechar, pero no podemos quebrar los derechos de las personas. No podemos dejar que la IA tome decisiones por sí misma sin intervención humana. Es un riesgo que corremos porque muy por encima de la IA tiene que estar la ética", resumió.
A nivel global, la aseguradora se enorgullece de haber invertido más de 38 millones de euros en 'políticas verdes' desde 2020, por la plantación de 1,6 millones de árboles y el objetivo de alcanzar las más de 800.000 horas de voluntariado hasta 2030. En el ámbito local, como parte de la estrategia de sostenibilidad, lleva a cabo iniciativas como la recogida de residuos y reforestación de la cuenca del Jarama para lograr sus objetivos "sin comprometer" los de las generaciones futuras.
Hasta entonces, Herencia sueña con ver a España disputar la final del Mundial de fútbol de 2026 en Canadá, México y Estados Unidos en el MetLife Stadium de Nueva York, y recuerda lo inolvidable que fue ver actuar a la mítica banda de los Rolling Stones en ese mismo escenario neoyorquino. "Eso me marcará toda la vida", proyectó Herencia, quien hace un par de años intentó colgarse la medalla del maratón de la ciudad de los rascacielos, la que nunca descansa, pero una lesión le apartó de su meta.
"Tengo que correr un maratón más en mi vida y espero que sea el de Nueva York", sentenció el directivo, asido a una pelota gigante de tenis con el lema 'Vamos'. El famoso 'grito de guerra' alude al 'proyecto Nadal', bautizado así por la admiración que profesan en la empresa hacia el tenista balear recién retirado, y que preside la sala de reuniones en la sexta planta de la sede central de MetLife. A ella se llega tras consumir 18 kilocalorías (así reza en el último escalón) si se asciende por la escalera. Un ejemplo más del 'sello Herencia' en la compañía que será reconocida el próximo lunes por la prensa deportiva madrileña.