Publicado 18/11/2024 11:56

España quiere seguir elevando el nivel

Selección española Sub-21 de fútbol, ante Inglaterra.
Selección española Sub-21 de fútbol, ante Inglaterra. - RFEF

   España quiere seguir elevando el nivel

   Los de Santi Denia, que será homenajeado, quieren cerrar con buena imagen y triunfo un 2024 bañado en oro en la visita de Dinamarca en Albacete

   MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La selección española Sub-21 se enfrenta este martes (19.00 horas) a la de Dinamarca en un partido amistoso dentro de un parón internacional con duelos de nivel para los de Santi Denia, que quiere acabar un 2024 marcado por la medalla de oro lograda en París 2024 con triunfo y buena imagen, para dejar atrás también el empate ante Inglaterra más reciente.

   El Estadio Carlos Belmonte de Albacete acoge el último partido de la 'Rojita' en un 2024 lleno de éxitos para esta generación. Y es que bajo la denominación de selección olímpica, el combinado dirigido por Denia se colgó este verano la medalla de oro en Paris 2024. Y precisamente por ese logro, el seleccionador, natural de la ciudad manchega, será homenajeado en la cuarta visita de la sub-21 a la capital de la provincia.

   En esta ocasión, Albacete será el escenario de la última prueba, aunque de carácter amistoso, de la Sub-21 para reparar el Europeo de 2025, para el que solo tendrá otro parón más el próximo año, en el que, por el Mundial de Clubes, tendrá menos posibilidad de hacer experimentos. Por ello, es una oportunidad para terminar de la mejor manera posible, sobre todo, después de un empate sin goles en La Línea de la Concepción ante Inglaterra.

   El equipo español no pudo vengarse de un equipo inglés que le ganó la última final del Europeo, y por eso quieren despedirse de 2024 con buen sabor de boca. Pese a ese tropiezo, la 'Rojita' solo suma una derrota en los últimos 13 encuentros, desde el mes de julio del año pasado, y ante los daneses ha ganado los cinco enfrentamientos disputados desde 2011, con 17 goles a favor y solo 4 en contra.

   Que sea amistoso y el último duelo del año, hará que Denia rote y mucho en su once titular, todo ello pensando en el importante Europeo del próximo verano. Así, muchos de los suplentes ante Inglaterra podrían aparecer en el once, como el delantero del Udinese Iker Bravo, el central del Nápoles Rafa Marín o los centrocampistas del Liverpool y del FC Barcelona Stefan Bajcetic y Pablo Torres, respectivamente.

   Además, puede ser el momento del mediocentro del Athletic Club Mikel Jauregizar, convocado por Denia para este segundo encuentro sustituyendo al deportivista Yeremay por unas molestias musculares. También se espera la presencia del extremo del Real Valladolid Raúl Moro por la derecha. Todos ellos, con el objetivo de sumar opciones para estar en la lista definitiva del torneo continental y ponerle las cosas difíciles a Denia.

   Enfrente, un combinado danés que viene de perder (3-0) ante Alemania, una derrota que cortó una serie de dos triunfos sin encajar gol contra Chequia e Islandia en su grupo de clasificación al Europeo. Como España --aunque los de Denia sin perder--, los escandinavos finalizaron líderes, con solo una derrota, su grupo para certificar su presencia en el torneo que se disputará en Eslovaquia.

   Como hizo el entrenador manchego, Steffen Hojer también realizará cambios y rotaciones, teniendo en cuenta que ante los alemanes realizó hasta once sustituciones. España deberá hacer frente a un combinado joven y con poca experiencia internacional, aunque con futbolistas que juegan Champions y otras competiciones europeas.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES

   ESPAÑA: Fraga; Kike Salas, Rafa Marin, Huijsen, Hugo Bueno; Jauregizar, Bajcetic, Pablo Torre; Raúl Moro, Iker Bravo y Moleiro.

   DINAMARCA: Lykke; Nartey, Hey, Slotsager, Jelert; Chukwuani, Clem, Fraulo; Kvistgaarden, Harden y Bischoff.

   --ÁRBITRO: Marinus Nagtegaal (NDL).

   --ESTADIO: Estadio Carlos Belmonte (Albacete).

   --HORA: 19.00/Teledeporte.

Contador

Leer más acerca de: