MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Borussia Monchengladbach piensa en Dinamarca como país alternativo que sirva de escenario para el partido que le enfrentará al Manchester City el 24 de febrero, con motivo de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras la posibilidad de que se alarguen las medidas de prohibición de acceso al país para los vuelos procedentes de Inglaterra a fin de evitar la propagación de la cepa británica del coronavirus.
De igual manera que el Leipzig-Liverpool, que deberá ser reprogramado al jugarse el día 16 -las medidas están vigentes, al menos, hasta el 17 de febrero-, el conjunto alemán ya piensa en soluciones que le permitan disputar el partido que debe ejercer como local en la ida dada su condición de segundo clasificado en la fase de grupos.
"En Alemania, debido a la variante británica, no podemos recibir equipos ingleses, lo que afecta al Leipzig-Liverpool [el 16 de febrero] y nuestro partido contra el Manchester City. Buscaremos una ubicación alternativa", dijo Max Eberl, director deportivo del Borussia Monchengladbach.
El club quiere tomar las precauciones a tiempo, ya que según el reglamento de la UEFA, es el Borussia, como anfitrión, quien tiene que buscar una alternativa. Según la revista alemana "Kicker", Dinamarca es el escenario alternativo. "Podemos buscar un país de Europa donde tengamos más garantías. Ya hemos investigado Midtjylland, pero no solo eso. Tenemos que decidir el fin de semana dónde podemos jugar ", dijo Eberl.