BUENOS AIRES, 16 May. (Notimérica/EP) -
La provincia de Buenos Aires enviará al Gobierno de Brasil un registro de aficionados violentos, con los nombres de los 'barras bravas' (ultras) más peligrosos, como medida preventiva contra los hinchas con antecedentes policiales que intenten viajar al Mundial de fútbol para apoyar a la selección argentina.
En este listado se incluyen los nombres de aquellos aficionados que tienen antecedentes y que no pueden ingresar a los estadios en Argentina, tal y como ha explicado el diario 'Clarín', que ha añadido que en Brasil esperan la llegada de los barras de Hinchadas Unidas Argentinas y de los que viajarán por su parte, seguidores en su mayoría de los equipos grandes.
La decisión habría sido tomada por el propio gobernador de la provincia, Daniel Scioli, tal y como ha detallado el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez. Este último ha advertido de que Argentina no puede prohibir la salida del país de estas personas, pero "sí colaborar con la seguridad" en este evento internacional.
En cualquier caso, la decisión de permitir el ingreso o no de los aficionados radicales al país vecino quedará para las autoridades brasileñas. El titular de la cartera de Deportes, Alejandro Rodríguez, ha asegurado que los listados de derechos de admisión han sido confeccionados por las propias directivas de los clubes.
"Con la presentación de estos listados le facilitaremos la posibilidad de disponer de la información necesaria para que los barras que tienen prohibición de ingreso a los estadios bonaerenses, tampoco puedan hacerlo en los estadios brasileños durante el Mundial", ha sentenciado.