Publicado 06/06/2023 10:37

La Audiencia de Barcelona confirma la inscripción de Gavi en el primer equipo del Barça

Archivo - Pablo Martin Paez Gavira "Gavi" of FC Barcelona looks on during La Liga match, football match played between FC Barcelona and Cadiz CF at Spotify Camp Nou on February 19, 2023 in Barcelona, Spain.
Archivo - Pablo Martin Paez Gavira "Gavi" of FC Barcelona looks on during La Liga match, football match played between FC Barcelona and Cadiz CF at Spotify Camp Nou on February 19, 2023 in Barcelona, Spain. - Marc Graupera Aloma / AFP7 / Europa Press

BARCELONA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sección 15 de la Audiencia de Barcelona ha confirmado la orden que el Juzgado Mercantil 10 de Barcelona dio a LaLiga como medida cautelar para inscribir al jugador Gavi como miembro del primer equipo del FC Barcelona, y no con ficha del filial.

El juzgado ordenó inscribirlo el 31 de enero pero en marzo el juez levantó la medida cautelar al considerar que la petición se había presentado fuera de plazo, pero en un auto de este martes consultado por Europa Press el tribunal estima el recurso de apelación del Bara contra ese alzamiento.

En concreto, la decisión de este martes anula la decisión judicial que a su vez confirmaba la anulación de la medida cautelar que obligaba a LaLiga a inscribir al futbolista como jugador del primer equipo, y en cambio ahora sí permite su inscripción.

El auto de este martes no es recurrible y en él los jueces explican que el Juzgado de lo Mercantil 10 de Barcelona desestimó a finales de marzo el recurso de revisión del FCB contra la anulación de esa medida cautelar.

El mismo juzgado permitió inscribir de manera cautelar a Gavi antes del cierre del pasado mercado de invierno, en contra de la decisión de LaLiga de denegar su ficha profesional argumentando que el Bara ya había excedido la masa salarial de la primera plantilla.

El FCB apeló asegurando que entró la demanda para obtener dichas medidas cautelares a tiempo, aunque el juez consideró que no, que dicha demanda entró tarde y, por defectos de forma, no podía ser tenida en cuenta la petición de inscribir a Gavi con el primer equipo. El club solicitó revisar la decisión, que fue desestimada, pero la Audiencia de Barcelona ahora le da la razón.